Se viene la doble y última fecha de la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23 para la Selección de Guatemala. Los chapines deberán a enfrentar a los combinados de Belice Guayana Francesa en estos dos partidos que restan por la fase de grupos de la Liga B.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena se juegan la clasificación a la Copa de Oro y el ascenso a la Liga A. El primer duelo de la Azul y Blanco deberá ser contra los beliceños; escuadra que ya dio la lista de convocados y su gran mayoría son de la liga local. 

Evidentemente existen considerables, tomando en cuenta que los futbolistas beliceños en su mayoría militan en clubes de la liga local. Sin embargo, en Fútbol Centroamérica, repasaremos la cotización de los centroamericanos, según Transfermarkt.

Belice: valor de su plantilla

La Selección de Belice actualmente suma un valor de 300 mil euros, según Transfermarkt. Sin embargo, hay que destacar que la mayoría de los jugadores no están tazados en ningún valor concreto. En cualquier caso, Guatemala posee una nómina más valiosa.

Guatemala se impuso 2-0 a Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con anotación de Carlos Mejía y un autogol de Deshawon Nembhard en el choque pasado, por lo que ahora irán a buscar los tres puntos en condición de visitante en el FFB Stadium en la ciudad de Belmopán el próximo viernes 24 de marzo.