Este sábado 13 de agosto, el Spotify Camp Nou abrió sus puertas por primera vez en la temporada de forma oficial, para recibir a Barcelona y Rayo Vallecano por la primera jornada de La Liga de España. Pese a que comenzaron con ímpetu, los culés no fueron capaces de superar a su rival y terminaron cerrando un empate a 0.

Pese a la expectativa que generaba en la previa, el comienzo de los blaugranas no fue el mejor, por lo que deberán mejorar sus prestaciones en la próxima jornada, en la que no podrán contar con Sergio Busquets, quien vió la tarjeta roja  sobre el final del partido.

 

Barcelona vs Rayo Vallecano: alineaciones, comentarios EN VIVO y MINUTO A MINUTO

Barcelona vs Rayo Vallecano: fecha y hora del partido y dónde verlo en Centroamérica y Estados Unidos

La primera jornada de La Liga se disputará este sábado 13 de agosto en el Spotify Camp Nou a las 13:00 horas en Centroamérica (14:00 horas en Panamá). Podrás verlo EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región, mediante los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: Sky HD
  • El Salvador: Sky HD
  • Guatemala: Sky HD
  • Honduras: Sky HD
  • Nicaragua: Sky HD
  • Panamá: Sky HD
  • Estados Unidos: ESPN Deportes+, ESPN Deportes, ESPN+, ABC

Barcelona vs Rayo Vallecano: ¿Cómo llegan los culés?

Tras un año en blanco, el FC Barcelona arranca una nueva temporada cargado de ilusión y con nuevos jugadores con los que el equipo podrá dar un salto de calidad. Incorporaciones como las de Koundé, Raphinha, Kessié y, especialmente, Lewandowski han sido un soplo de aire fresco para un conjunto que, en los últimos años, se le han escapado los títulos importantes. Con una pretemporada magnífica (4 victorias y 2 empates), los blaugranas son serios candidatos al título.

Barcelona vs Rayo Vallecano: ¿Cómo llegan los franjirrojos?

Por su parte, el Rayo Vallecano espera dar la campanada y alcanzar objetivos más importantes este año en La Liga. De la mano de nuevos fichajes como UnaiCamelloLejeune, la Franja aspira a no sólo conseguir la permanencia, sino a permitirse soñar con alcanzar algún puesto europeo.

 

 

Barcelona vs Rayo Vallecano: último precedente entre ambos

Pese a que el historial es favorable para los culés, con 15 victorias y 1 empate en 20 enfrentamientos, en los 2 enfrentamientos de La Liga 2021-2022 venció el Rayo con victorias por 1-0, tanto en el Spotify Camp Nou (gol anotado por Álvaro García al 7' el 24 de abril de 2022) como en Vallecas (anotación de Radamel Falcao al 30' el 27 de octubre del 2021).