A falta de más de mil días para que inicie el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026, la FIFA ya comenzó a organizar las sedes, pese a que todavía no se lleva a cabo, siquiera el Mundial de Qatar 2022. Tras confirmarse los países que albergarán el torneo más importante a nivel de selecciones en el fútbol, la federación hará oficial las ciudades donde se disputará el campeonato.

Entre septiembre y noviembre, el vicepresidente de la FIFA y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, realizaron un recorrido en los países anfitriones para evaluar las infraestructuras, zonas, transporte público, financiación pública y demás. "La Copa Mundial de la FIFA 2026™ marcará un antes y un después en la historia del fútbol y todas las ciudades que hemos visitados lo saben", indicó Montagliani.

En definitiva, Estados Unidos es el país que mas ciudades tendrá como sede de dicha Copa del Mundo, siendo entre 10 a 12. Por su lado, México Canadá tendrán 3 cada una: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Vancouver, Edmonton y Toronto. Eligiendo un total de 17 sedes para el evento, aunque se postularon 23 ciudades, por lo que hoy se reducirá esa cantidad.

Anuncio de sedes para el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y por qué canal ver hoy EN VIVO y EN DIRECTO en Centroamérica

El anuncio oficial de sedes para el Mundial 2026 se dará hoyjueves 16 de junio, desde las 4:00 p.m. (horario Centroamérica) y las 5:00 p.m. (Panamá). Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO por Fox Sports 1, TUDN y vía streaming por FIFA+.

Recordemos que el Mundial del 2026 incrementará el número de selecciones participantes, pasando de 32 a 48 equipos y se disputará un total de 80 partidos. Los compromisos se repartirán de la siguiente forma: 60 en Estados Unidos10 en México y 10 en Canadá.