Andrés Flores, mediocampista salvadoreño, disputó la noche del jueves su primer partido de post temporada y celebró la clasificación del Portland Timbers a la final de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer (MLS), tras superar 4-2 (4-4) en penales a Seattle Sounders.

El habilidoso volante, internacional en octubre con la selección de El Salvador en la victoria 3-0 sobre Barbados en la Liga de Naciones de la Concacaf, salió como titular en la alineación del técnico venezolano Giovanni Savarece para la visita al estadio Century Link de Seattle.

"El Ruso" Flores jugó 83 minutos y dejó su puesto a Lawrence Olum, con el marcador igualado 1-1 en el partido de vuelta de la semifinal del Oeste. El peruano Raúl Ruidiaz (68') adelantó a los anfitriones, pero el argentino Sebastián Blanco (78') emparejó la pizarra para Portland.

El segundo tanto en el partido de Ruidiaz (90+3'), durante el tiempo agregado, salvó al Sounders y obligó de manera agónica la prórroga tras dejar 3-3 el marcador global de la serie. El colombiano Dairon Asprilla (93') para la visita y el uruguayo Nicolás Lodeiro (97') extendieron la paridad y forzaron a la definición en la tanda de penales.

Timbers conquistó finalmente el boleto tras imponerse 4-2 en la tanda de penal. Los cinco goles del dramático partido fueron anotados por suramericanos. Para "El Ruso" Flores fueron sus primeros minutos de los playoffs de la MLS.

Portland esperará al partido del domingo, cuando Real Salt Lake visitará al Sporting Kansas City en el partido de vuelta tras empatar 1-1 en Utah, para conocer a su rival en la final de la conferencia del Oeste.