América vs. Philadelphia se enfrentarán por la ida de las semifinales de la Concachampions 2021, que volvió a disputarse con el choque de semis de la otra llave: Monterrey 1-0 Cruz Azul. Los águilas son los máximos ganadores del certamen, con siete títulos, e intentarán que esa experiencia pese ante los estadounidenses, que irán en busca de su primer gran trofeo a nivel internacional. Este encuentro, que podrás seguir por aquí EN VIVO y EN DIRECTO, abrirá el historial entre ambos equipos.

América vs. Philadelphia Union: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

América vs. Philadelphia Union: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego en Centroamérica

El partido se disputará hoy, jueves 12 de agosto, a las 20:00 horas de Centroamérica (21 de Panamá), en el Estadio Azteca. Se podrá ver por ESPN 2, Fox Sports y Fox Sports 3 en toda Centroamérica y por TUDN en Estados Unidos. El juez principal será Walter López; Caleb Wales y Henri Pupiro oficiarán de árbitros asistentes 1 y 2 respestivamente, y el cuarto árbitro será Bryan López. 

América vs. Philadelphia Union: cómo llegan los locales

Santiago Solari quiere dar el siguiente paso con el proyecto que encabeza desde diciembre de 2020, ambición que quedó trunca en la Concachampions pasada cuando cayeron en las semifinales por 3-1 ante Los Ángeles FC. En la Liga MX vienen teniendo un desempeño irregular pero que, sin embargo, los encuentra en la cuarta posición, con un empate y dos victorias. Una de ellas se produjo en la última fecha y fue por 2-0 ante Puebla. Además, ya regresaron al club Ochoa, Córdova, Martin y Sánchez tras ganar el bronce en Tokio 2020 con México y la incógnita que prima es si irán de arranque. 

 

 

América vs. Philadelphia Union: cómo llegan los visitantes

Los dirigidos por Jim Curtin, quien lleva en el cargo siete años, buscarán marcar un hito en su breve historia, que comenzó en 2008. Los filadelfinos marchan cuartos en la Conferencia Este de la MLS y vienen de caer 2-1 ante New England, los punteros. Pero no son un equipo sencillo de roer: cuentan con la tercera defensa más sólida de la conferencia (19 goles) y con uno de los goleadores del torneo, Kacper Przybylko, con 6 tantos. En la Concachampions, particularme, se quitaron de encima a Saprissa (6-0) en octavos y a Atlanta United (4-1) en cuartos. ¿Podrán dar otro golpe de efecto en el torneo?