Pasan las jornadas y Alberth Elis sigue demostrando que es el jugador más importante del Houston Dynamo. El rendimiento del legionario catracho es tan bueno que su nombre ya suena para distintos equipos europeos que quieren quedarse con él. En el último encuentro de su equipo volvió a ser protagonista, pero no todas fueron buenas.

El partido no fue bueno para los suyos, a los 35 minutos del primer tiempo estaban perdiendo por 1 a 0. Jeremy Ebobisse se escapó solo por un costado y terminó anotando el primer tanto en el marcador. Después el encuentro seguiría parejo, pero el club del hondureño no podía lograr la anotación que le de el empate parcial.

Para sumarle otra dificultad, a los 15 minutos del segundo tiempo el encuentro se puso 2 a 0. Diego Valeri marcó un gran gol y extendió la ventaja. El descuento por parte de Alberth Elis llegaría recién a los 86 y de penal, que le cometieron a él. El catracho se hizo cargó y le pegó excelentemente para descontar en el marcador.

Cuando mejoraba su rendimiento y se estaba volviendo vital para el sueño del empate, el legionario fue expulsado por doble amarilla. Elis cometió un infantil tiro libre y el juez no lo perdonó. No pudo igualar el resultado y sigue con dos goles en dos partidos en este nuevo campeonato de la Major League Soccer.

El nacido en Honduras no podrá estar en la próxima jornada que será vital para la continuidad del Houston Dynamo en la "MLS is Back". Deberán ganarle si o si a Los Ángeles Galaxy para evitar la eliminación de manera temprana en el grupo F que integran. En el primer partido de la competición habían empatado 3 a 3 contra Los Ángeles FC.