VAR
Noticias Concacaf

¡Al fin! Concacaf anunció cuándo debutará el VAR en Copa Oro y Concachampions

En el marco de la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA a Centroamérica, el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, indicó que dentro de dos años estará incorporado el videoarbitraje en los dos torneos más importantes de la confederación.

Bolavip

VAR

VAR (Foto: Getty Images)

Durante la rueda de prensa que entregaron los máximos directivos del fútbol mundial y de la región, Montagliani indicó que durante 2020 se mantendrá el arbitraje sin ayuda de la tecnología, que el año siguiente tendrá su debut.

“En la Copa Oro de 2021 lo vamos a tener; hemos tomado esa decisión. También a nivel de clubes vamos a tener el VAR para la Liga de Naciones de Concacaf”

 

Frente a esto, Infantino indicó que la llegada del VAR a la confederación “depende de los organizadores, de la Federación, de las competiciones o de Concacaf. Yo soy hincha total del VAR, no siempre fue así. Hemos visto con prueba que el VAR ayuda”, declaró.

“El VAR ayuda a los árbitros. Gracias a ello no hay decisiones escandalosas; no hay fuera de juegos o partidos que se definan en escándalo. No es perfecto, se sigue trabajando. Entre más VAR se usa, más se limpia el fútbol”, agregó el máximo directivo del balompié orbital.

La primera prueba del videoarbitraje en Concacaf se pondría en marcha en el hexagonal clasificatorio hacia el Mundial de Qatar 2022, donde se entregarán tres cupos directos para la cita más grande del fútbol.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;