5 razones por las que Courtouis habría sacado a Navas del Real Madrid

5 razones por las que Courtouis habría sacado a Navas del Real Madrid

Son enumeradas por la web madridista Defensa Central, que puso en una balanza al portero tico y al belga, y sacó sus conclusiones.

Por: Redacción Fútbol Centroamérica

5 razones por las que Courtouis habría sacado a Navas del Real Madrid

5 razones por las que Courtouis habría sacado a Navas del Real Madrid

En el conteo se tuvo en cuenta que la que está terminando no ha sido precisamente la mejor temporada para Thibaut Courtouis; sin embargo, el Madrid ha mantenido su confianza en él, pese a que cada vez que Keylor Navas tuvo que salir a atajar lo hizo muy bien, en términos generales.

Para Defensa Central, la primera razón por la que la Casa Blanca se inclinó por el europeo fue la edad. “Navas cumplirá 33 años, mientras que el belga ha cumplido 27 hace un par de días, por lo que, si el Madrid mira al futuro, la apuesta es clara”, dice el texto.

La segunda se refiere al alto precio que recientemente pagó el Madrid por Courtouis, 40 millones de euros, por la cláusula de rescisión a falta de un año para que terminara su contrato con Chelsea. Basicamente, el club ‘merengue’ necesitaba ver en actividad ese dinero invertido.

Por otro lado, dice la web madridista que el adiós de Keylor Navas corresponde al final de un ciclo en el que ya era necesario un relevo generacional, tal cual sucedió con Iker Casillas cuando el costarricense aterrizó en el Real.

La cuarta razón, señala el medio, sería que el Madrid busca sacar algunos últimos euros de ganancia con el costarricense enviándolo a otro club, al mismo tiempo que como quinta razón aparece el hecho de que para el guardameta sería también la última oportunidad de firmar un contrato de altas pretensiones económicas que el equipo ‘merengue’ no está en disposición de satisfacer.  

Ahora Thibaut Courtois queda como la principal opción del arco ‘merengue’, mientras hinchas y prensa se muestran inconformes por la decisión tomada por Real Madrid de darle salida a Keylor. Consideran en su mayoría que el club se equivocó al dejar ir a un portero de altas capacidades, y que llevó al equipo de regreso a la gloria europea, con la obtención de 3 Champions League consecutivas bajo los 3 palos.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quién será el mejor goleador centroamericano de la Copa Oro?

Alberth Elis
Joel Campbell
Yoel Bárcenas

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail