Real Estelí y Diriangén definirán el torneo Apertura 2023 con un juego de vuelta que promete ser de enorme intensidad. Real Estelí quiere coronar con título un gran semestre en el plano local e internacional, mientras que Diriangén, con la ventaja de la ida, esperan poder sumar un nuevo lauro a sus vitrinas.

Real Estelí vs Diriangén: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

El juego entre Real Estelí y Diriangén se jugará hoy, 23 de diciembre de 2023 a las 7 pm en el estadio Independencia. Este importante match entre los dos eternos archirrivales se podrá ver EN VIVO en YouTube.

Sin dudas será un encuentro vibrante con los dos archirrivales definiendo el título en este cierre de año. Los locales buscan cerrar un gran semestre con un título, mientras que los visitantes quieren dar la sorpresa.

¿Cómo llega Real Estelí?

Lo más apropiado es decir que Real Estelí llega golpeado a este encuentro. Queda claro que eran los principales favoritos a llevarse la final de forma más o menos cómoda, y nada de eso parece estar sucediendo hasta el momento.

Fueron la gran revelación de la región al alcanzar la final de la Copa Centroamericana, instancia donde finalmente fueron superados por un experimentado Alajuelense. En el torneo local fueron muy sólidos y tanto en la fase de clasificación como en las semifinales, y claramente necesitan reencontrarse con ese nivel.

¿Cómo llega Diriangén?

Sin lugar a dudas, mucho mejor desde el punto de vista anímico que sus archirrivales. No eran pocos los que afirmaban que los caciques no eran en absoluto los favoritos, y sin embargo dieron un golpe de autoridad en la ida.

Diriangén hizo valer su localía y, contra el pronóstico de muchos, ganó ese primer enfrentamiento por 1-0. Por supuesto, no es ni mucho menos un resultado con el que puedan confiarse, pero sí por supuesto tienen la ventaja de que un empate les alcanzaría.

Real Estelí vs Diriangén: último partido entre ambos

El último duelo entre los dos clásicos rivales tuvo lugar hace muy pocos días cuando se enfrentaron por la ida de la final de la Liga Primera de Nicaragua. En esa ocasión, fue victoria de Diriangén por 1-0, teniendo la ventaja de que un empate les alcanza. Pero cuidado: el match es en cancha de Real Estelí.