Para el Real Estelí está llegando a su fin un semestre histórico. Y ahora, el gran objetivo es coronarlo con la conquista del Torneo Apertura 2023. Sin embargo, la tarea no será sencilla, pues primero deberá salir airoso de una reñida semifinal con Managua —que se definirá este jueves 14 de diciembre— para poder enfrentarse a Diriangén en la gran final.
El bicampeón nacional tiene la ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida gracias al gol de Arley Bonilla (56′), obligando a los Dragones Azules a imponerse por dos tantos de diferencia si quiere remontar la serie. Aunque ambos equipos llegan mermados a dicho cruce por las expulsiones de Harold Medina y Kevin Serapio, respectivamente.
Willer López, árbitro del partido, tomó la fuerte decisión de mostrarle la tarjeta roja —una amarrilla por lado parecía lo más sensato— a Medina y Serapio luego del fuerte cruce que tuvieron, desencadenado por la infracción que le cometió el pivote al volante creativo del Tren del Norte.
¿Cuál es el revés que sufrió Real Estelí?
Este martes, la Comisión Disciplinario de la FENIFUT (Federación Nicaragüense de Fútbol) comunicó que Harold Medina será suspendido por tres partidos debido a su “conducta violenta”, según indica el “artículo 12, inc. H del CD”. Es decir, se perderá la semifinal de vuelta contra Managua y, en caso de pasar de ronda, los dos juegos ante Diriangén por el título.
El seleccionado nacional es una pieza importante en el esquema de Otoniel Olivas: disputó 23 partidos entre la Liga Primera y la Copa Centroamericana, sumando cinco goles y una asistencia. Por otro lado, Kevin Serapio, avocado principalmente a tareas defensivas, también fue castigado con tres juegos de suspensión.
¿Qué dijo Olivas sobre la determinación de López?
El técnico esteliano habló con el periodista Nectalí Zeledón y dejó un mensaje breve pero claro: “Nosotros nos quejamos de todo, pero yo los invito a ellos (a los árbitros) a que vayan evolucionando porque así va a subir el nivel de juego de todos los equipos”.
Además, habló sobre Medina y su reacción: “No andaba en su día y efectivamente esos momentos no son buenos para él. Se ofusca, le da ansiedad y comete errores que no deberían de ser (…) En el transcurso del tiempo tiene que ir aprendiendo que en el fútbol hay que compenetrarse en cada uno de los principios y humildemente hacerlo”.
¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.