Se ha sorteado la Concacaf Champions League y los equipos participantes ya saben quiénes serán sus rivales en la competición internacional de equipos más importante del Norte, Centroamérica y el Caribe e la primera ronda (o posibles rivales en el caso de los equipos que clasificaron de forma directa a octavos).

Los campeones de México, y uno de los principales candidatos a ganar esta competición a pesar de que falta mucho para su inicio, Club América ya conocen quienes serán sus rivales en la primera ronda que tendrá lugar entre el 6 y el 15 de febrero.

Se trata nada menos que de Real Estelí, equipo que viene de tener una gran segundo semestre en este 2023. Fueron subcampeones de la Copa Centroamericana, y por ahora se encuentran jugando la final del torneo Apertura (perdieron el juego de ida como visitante 1-0 ante Diriangén).

Un cálido recibimiento de Real Estelí

A pesar de ser sus rivales y, por tanto, el equipo que los puede dejar afuera de la Concacaf Champions League, Real Estelí decidió darles una cálida bienvenida a los actuales campeones de la Liga Mx y uno de los principales candidatos a ganar la venidera edición 2024 de esta competición internacional.

Real Estelí vs América – Canal4.com

Real Estelí vs América – Canal4.com

Es que los kamikazes, a través de sus redes sociales, escribió este agradable mensaje en relación a su juego ante América: “Amigos de México serán recibidos con los brazos abiertos en nuestro modesto pero lindo estadio”. Y concluyeron diciendo: “¡Serán bienvenidos a la tierra de lagos y volcanes!”.

¿Cómo será la llave de Real Estelí y América?

Ninguno de los dos equipos está clasificado de forma directa a la fase de octavos de final, por lo que se verán las caras en la primera ronda, que es una especie de dieciseisavos de final, puesto el ganador accederá a los octavos de final.

Para los equipos mexicanos, esta primera ronda se jugará entre los días 6 y 15 de febrero, mientras que entre los días 20 y 29 jugarán los equipos estadounidenses. El que avance deberá enfrentarse al ganador que salga del duelo entre Chivas Guadalajara y Forge.