El equipo de Real España está decidido a cambiar la pálida imagen que dejaron en el torneo Apertura 2023, en el cual los catedráticos ni siquiera pudieron clasificarse a la fase final del torneo, quedándose afuera por culpa de la diferencia de gol ya que tuvieron los mismos puntos que Olancho, últimos clasificados.

En ese sentido, un amistoso de preparación tuvo lugar en el que el equipo aurinegro se enfrentó a Cobán Imperial de Guatemala. El resultado que obtuvieron sin dudas invita a la ilusión de sus aficionados, no solamente porque se ganó, sino también porque se ganó en muy buena manera.

Real España venció a los guatemaltecos por 3-1, mostrando por momentos una gran superioridad a sus contrincantes. Y esto a pesar de tener la desventaja de que algunos de sus futbolistas se encuentran concentrados con la selección de Honduras que enfrentará a Islandia en un amistoso internacional.

El partido ante Cobán

El equipo conducido por Miguel Falero formó con Michael Perelló, Darlin Mencía, Anfronit Tatúm, Carlos Mejía, Sebastián Hernández, Dixon Ramírez, Cristian Cálix, Jim Morrison, Jhow Benavidez, Kennedy Rocha y Carlos Small para afrontar este match.

El juego casi siempre estuvo bajo control catedrático, y la victoria fue justa y merecida. Los tantos fueron marcados por el panameño Carlos Small (50), Brian Félix (73) y Brayan Moya (80); y para cerrar la cuenta, y más para la estadística que otra cosa, Luis Martínez (88) señaló el único gol de Cobán.

Cierre de pretemporada

Con este match se cierra la pretemporada para un Real España que parece encaminado a hacer el gran cambio que sus fans estaban demandando. El entrenador uruguayo hizo una gran limpieza, dando a entender desde el mismo inicio de su ciclo que todo sería muy diferente a lo que venía siendo.

Por supuesto, ahora habrá que ver cómo les va con la competición oficial, ya que obviamente no es lo mismo un amistoso que un encuentro oficial. Y dentro de una semana empezarán a probarse: el sábado 20 de enero debutan en el Torneo Clausura 2024 frente a Vida en el estadio Ceibeño.