El Clausura 2023 marcha viento en popa en la Liga Nacional de Honduras y luego de 16 jornadas, se prepara para su recta final, donde se definirán los equipos que irán tras el ansiado título de liga, además del honor de alcanzar la gloria deportiva.

El balompié catracho sigue fiel a su estilo, lleno de talento, velocidad, potencia y pasión y entre lo que se ve en cada jornada, destacan algunos futbolistas, que pese no haber nacido en suelo hondureño, sobresalen en sus clubes y aportan algo distinto.

El argentino Agustín Auzmendi figura en esta particular lista.

El argentino Agustín Auzmendi figura en esta particular lista.

Los 7 más valiosos

Aquí en Fútbol Centroamérica nos dimos a la tarea de enlistar a los 7 jugadores extranjeros de la Liga Nacional de Honduras con mayor valor de mercado en el sitio especializado transfermarkt.

  • Jairo Jiménez: Liderando esta lista, nos encontramos al defensor ecuatoriano del CD Marathón, con un valor de mercado por 450 mil euros.
  • Edis Ibargën: El punta del monstruo verde, nacido en Colombia, registra un valor de mercado por 425 mil euros.
  • Agustín Auzmendi: El delantero argentino que milita en el Olancho FC, posee un valor de 250 mil euros, de acuerdo con los datos del sitio web.
  • Gaspar Triverio: Argentino, el volante ofensivo del Motagua aparece en esta lista con un valor regstrado en 250 mil euros.
  • Santiago Montoya: De nacionalidad colombiana, el centrocampista del Motagua registra un valor de mercado que alcanza los 250 mil euros.
  • Juan Vieyra: El extremo izquierdo del Real España nacido en Argentina, también es parte de est exclusiva lista, con un valor de 250 mil euros.
  • Rodin Quiñones: El colombiano que juega como extremo derecho en la planilla del Honduras Progreso, sorprende con un valor de mercado que alcanza los 250 mil euros.

A pesar de que la lista de extranjeros es grande en el fútbol hondureño, los mencionados se llevan los galaardones, al menos en cuanto al precio de mercado registrado en este sitio virtual especializado.

¿Te sorprende la lista?