El delantero hondureño Alberth Elis, está pasando por su peor momento desde que llegó al futbol de Europa, específicamente con su actual equipo el Stade Brestois con el que fichó en enero, pero en el que  no ha logrado consolidarse y tener un buen rendimiento.

Elis llegó a la institución en calidad de préstamo procedente del Girondins de Burdeos de la Ligue 2, su transferencia causó mucha ilusión porque se esperaba que pudiera recuperar su nivel, pero ahora en la última semana de abril esto parece poco probable.

Alberth Elis no es de los indiscutibles en su equipo, una muestra es que en el duelo de este fin de semana ante Ajaccio comenzó en el banquillo, luego fue hasta el minuto 82 que el entrenador le dio la confianza de entrar y con poco tiempo apenas pudo mostrarse, en el juego que terminó empatado cero a cero.

El atacatante catracho apenas ha podido disputar 245 minutos desde que llegó en el mercado invernal, tiene un promedio de 27 minutos por partido y por el momento todavía no sabe que es anotar, siendo su peor registro desde que llegó a Europa en el 2020 cuando se unió al Boavista de Portugal.

El mal desempeño de Elis también se une al de su equipo, el Brest cayó a la zona del descenso. Actualmente se ubica en la decimoséptima casilla con 32 puntos, por lo que arriesga con perder la categoría.