Olimpia se proclamó campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Honduras, luego de superar 3-2 en el juego de vuelta a Olancho y con un global de 5-4, consiguió nuevamente alzar el título para incrementar su dominio en el país y también al mando del argentino Pedro Troglio.

La serie llegaba 2-2 tras el empate en la ida en la cancha de Olancho, equipo que llegaba al estadio Chelato Uclés a dar la sorpresa y estuvo cerca de lograrla tras afrontar de gran manera el partido de vuelta, pero al final no pudieron imponerse.

Los visitantes comenzaron ganando al minuto 43, cuando apareció Agustín Auzmendi para hacer el 1-0 justo antes del descanso, resultado que afectó anímicamente a los locales que tuvieron que hacer algunos cambios en la segunda parte, para empatar y remontar.

Al minuto 64, cayó 1-1, cuando Yustin Arboleda desde el banco le dio otra cara a los blancos y logró romper esa desventaja. Y luego al 83 le daba el 2-1 para los leones que celebraban a lo grande la remontada, porque el global se ponía 4-3 y con esto automáticamente serían campeones.

Pero Olancho no se rindió, porque al 87 fue Henry Josué Gómez que anotaba el 2-2, por lo que el juego se iría al alargue. Todo parecía que se jugarían los tiempos extras, cuando al minuto 91 un centro pasado fue rematado en el segundo palo por Kevin López, quien hizo el 3-2 final y así le dio el título a Olimpia.