La remodelación del terreno de juego del Estadio Nacional “Chelato” Uclés de Tegucigalpa sigue avanzando. Y este martes, la CONDEPOR (Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) dio grandes noticias: su inauguración está cada vez más próxima.

Más de un mes después de que la empresa costarricense Turf Managers Specialist Grass realizara el sembrado y el cocido de la grama sintética con la híbrida, el proceso de adaptación del césped —con el riego constante y la fertilización del mismo— ha sido exitoso.

De modo que el engramillado pudo ser cortado por segunda vez este lunes, según confirmó la CONDEPOR, que también está trabajando en el sistema de drenaje y en la construcción de una pista de atletismo. Sin embargo, aún resta trabajo por hacer.

Debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán no se concretó la donación de butacas que había adelantado Mario Moncada, Comisionado Nacional de Deportes. Además, sigue pendiente el mejoramiento de las graderías del sector Sol y el sistema de alumbrado.

Así luce la grama de Estadio Nacional luego de su segundo corte (Foto: Diez)

Así luce la grama de Estadio Nacional luego de su segundo corte (Foto: Diez)

¿Cuándo sería la apertura del Estadio Nacional?

La autoridades de la CONDAPOR le adelantaron a Diario Diez que la inauguración del “Chelato” Uclés se daría en caso de que Olimpia o Motagua lleguen a la gran final del Torneo Clausura 2023. La cita máxima, según estipuló la Liga Nacional, quedó pautada para el 28 de mayo.

La otra opción que maneja la institución gubernamental es que una escuadra internacional dispute allí un amistoso. Rudy Urbina, relacionador público de la misma, le dijo a Diez en enero que querían organizar un amistoso entre el FC Barcelona femenino y una selección femenina de Centroamérica.