Lo que había iniciado como un fuerte rumor desembocó en confirmación oficial. Deybi Flores, quien hasta la semana pasada era hombre del Fehervar de Hungría, firmó con el Toronto FC de Canadá, elenco que milita en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El catracho ha decidido renunciar al año de contrato que aún tenía con la escuadra magiar, para poder retornar a América.

Bienvenido a Toronto, Deybi. Toronto FC ficha al mediocampista defensivo Deybi Flores“, expresó la institución en las cuentas oficiales que poseen en las diferentes redes sociales. Sumado al mensaje, se pueden observar algunas de las mejores jugadas del centroamericano durante su paso reciente por la Nemzeti Bajnoksag I con el Vidi.

En la caja de comentarios, varios fanáticos han señalado que se trata de una gran contratación. Los good signing y great signing abundaron, así como también el pedido de más fichajes de cara a la MLS 2024, algo lógico teniendo en cuenta que la última temporada no ha sido la mejor para la franquicia del cono norte. De hecho, ha sido bastante gris.

Los desafíos que Flores deberá afrontar en Toronto FC

Los canadienses han sufrido un golpe tras otro el año pasado: terminaron últimos de la Conferencia Este con solo 22 unidades, a una gran distancia de una posición mejor (una docena de puntos); en la Leagues Cup, en tanto, no pudieron pasar de la fase de grupos (perdieron sus dos choques ante Atlas y New York City FC), mientras que en el Canadian Championship fueron eliminados en cuartos por el CF Montreal.

Todo lo repasado deja a las claras dónde estará el foco para ellos en este 2024: mejorar drásticamente la imagen que han dejado, con un mejor rendimiento en la Major League Soccer y tratar de re-conquistar el campeonato nacional (son los máximos ganadores del mencionado Canadian Championship), lo que les permitiría el acceso a la Champions Cup 2025.

¿Cómo fue el último semestre de Flores en Hungría?

El rendimiento del catracho en el balompié magiar ha ido en ascenso. Para cuando sumó sus últimos compromisos con la camiseta del Fehervar, ya se había consolidado entre los titulares: participó de 17 compromisos (16 por la liga y el restante por el torneo de copa) y jugó los 90 minutos en doce de ellos, anotando un gol y brindando una asistencia.

Deiby Flores será el cuarto hondureño de cara a la MLS 2024, siendo los restantes David Ruiz (Inter Miami), Kervin Arriaga (Minnesota United) y Joseph Rosales (Minnesota United). Sin embargo, el mercado aún no está cerrado. Nuevos catrachos podrían engrosar esa lista.