Motagua empieza a pensar en lo que será su equipo a partir del próximo año, y en este sentido empieza a mover el mercado y ya llegan las primeras incorporaciones al equipo subcampeón del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. El Ciclón apunta alto y sin dudas habrá cambios en la plantilla.

La derrota en la final ha dejado sus heridas en el equipo azul profundo, el cual sin dudas dejó pasar una gran chance de vencer en la final a sus eternos archirrivales, quienes ahora llegaron a la impresionante cantidad de 37 títulos en toda su historia.

La directiva motagüense no quiere quedarse lamentándose lo que no pudo ser y, en lo que es sin dudas la reacción correcta ante un duro golpe como el que recibieron de su clásico rival, empezó a moverse para poder formar un equipo que el próximo año pueda competir por el título de campeones.

Incorporación valiosa para el medio de Motagua

Sin dudas el equipo de Motagua, por historia y por presente, está obligado siempre a ir por el título. Este año se escapó y quedó la espina sobre todo del juego de ida, en el que Agustín Auzmendi, una garantía para el Ciclón a la hora de anotar goles, malogró un penal dejando un resultado de 0-0 que claramente condicionó la vuelta.

Jorge Serrano – Diez.hn

Jorge Serrano – Diez.hn

Pero lejos de lamentos por lo que finalmente no fue, la directiva se ha movido rápido y consiguió un fichaje sin dudas resonante. Se trata nada menos que del talentoso volante panameño Jorge ‘Puchulin’ Serrano. El jugador de 25 eligió fichar por las águilas a pesar de tener otros ofrecimientos.

La trayectoria de Serrano

Serrano fue clave en el Club Atlético Independiente (CAI) que logró el tricampeonato en Panamá y que también alcanzó las semifinales de la última de la Copa Centroamericana 2023. En dicha competición enfrentó tanto a Olimpia como a Motagua, siendo un motivo de preocupación para ambos.

El martes pasado se dio el cierre de la operación que involucraba a ambos equipos. Jorge Serrano pasará a las águilas por un año a préstamo con una cláusula que establece que después de un torneo, es decir seis meses, el conjunto azul podrá comprar en su totalidad la ficha del jugador.