Tras esa difícil derrota en la final contra Olimpia, Diego Vázquez ya piensa en el Clausura 2024 y se le ha visto movido en el mercado de transferencias. Luego de un 2023 en el que terminó eliminado del Clausura 2023 y la Copa Centroamericana, el Ciclón Azul quiere dar un revés el próximo año.

Incluso, la directiva ya está trabajando y anunciaron sus dos primeras incorporaciones, Jorge Serrano y Edwin Mungía. Sin embargo, todo parece indicar que irán por más y ya suenan los nombres de varios goleadores, incluyendo a Rubilio Castillo.

Recordemos que Agustín Auzmendi tiene ofertas en el exterior, después de esos 16 goles en el Apertura 2023 y su estadía en Las Águilas está en tela de duda. Por lo que Motagua tendrá que encontrar un emergente, en caso de que el argentino salga.

¿Quién es el goleador panameño que quiere Motagua?

Según los reportes más recientes del periodista, Eduardo Solano, la directiva azul tiene en su carpeta a Víctor Ávila, delantero de Club Atlético Independiente. El atacante marcó 13 tantos y sumó 4 asistencias en 17 partidos, nombrado también como el MVP del campeonato.

“Creo que hice un gran torneo y vengo siendo consistente, la constancia habla por sí sola. Tengo contrato con el CAI, pero siento que ya alcancé todo con el CAI, creo que acabó mi ciclo en la ligaEstoy listo para dar el salto, hay ofertas de Europa y América, manifestó Ávila en su momento, en una entrevista con El Marcador.

Recordemos que se ha informado que Rafael Águila, Héctor Hurtado y Freddy Góndola, son los otros panameños que Motagua pretende. No obstante, es el ex-Alajuelense quien tiene la probabilidad más alta de llegar a la institución hondureña, a día de hoy.