logotipo del encabezado
Agenda
Copa Centroamericana

La ventaja que tiene Olimpia por sobre Real Estelí según Pedro Troglio

En la previa al partido entre Olimpia y Real Estelí, Pedro Troglio habló sobre el diferencial a favor que tiene su equipo.

Pablo Rocca
Pedro Troglio habló en la previa al duelo contra Real Estelí.
Pedro Troglio habló en la previa al duelo contra Real Estelí.

Pedro Troglio ha ofrecido sus impresiones en la previa del enfrentamiento entre su equipo, Olimpia, y el Real Estelí, en lo que promete ser un emocionante encuentro de la CONCACAF League. El DT argentino compartió su opinión sobre el partido, la preparación de su equipo y señaló una ventaja que considera importante para el conjunto hondureño.

Publicidad

“La sensación es clara, como equipo defensor debemos intentar ganar en todas las canchas. Venimos a enfrentar al campeón de Nicaragua, que aquí casi no pierde. El empate anterior nos coloca en la posición de tener que ganar de visitante. Respetamos al rival, que es muy duro”, comentó el estratega argentino.

Troglio hizo hincapié en una ventaja particular que Olimpia posee en este enfrentamiento. El hecho de haber realizado su pretemporada disputando partidos en césped artificial ha proporcionado al equipo una adaptación a este tipo de superficie, que será utilizada en el partido contra Real Estelí.

“La única ventaja que puedo decir es que venimos de una pretemporada donde hemos jugado siete partidos en cancha sintética y con juegos complicados, es un punto a favor. Repito, nos tocó una zona donde están todos los campeones del área, será duro, respetamos al Estelí, esperamos estar a la altura”, expresó Troglio.

Publicidad

Para finalizar, el entrenador argentino aseguró que cuenta con una gran plantilla para poder ir haciendo varias modificaciones: “Tengo un plantel donde me puedo dar el lujo de armar dos equipos. Salvo Kevin López, están todos a disposición”.

¿Cuál fue el resultado de Olimpia en el debut de la Copa Centroamericana?

El elenco de Pedro Troglio había dejado algunas dudas tras rescatar un empate 1-1 en Tegucigalpa frente a Independiente de Panamá gracias al gol de Jorge Benguché.

Publicidad

¿Cuál es el último resultado entre Olimpia y Real Estelí?

La última vez que Real Estelí y Olimpia se vieron las caras fue el 24 de septiembre de 2013, por la fase de grupos de la Concachampions. Aquel día, los Melenudos ganaron 1-0 gracias al tanto del “Choco” Lozano (67′).

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tim Payne se acordó de Costa Rica tras firmar con Olimpia
Mundial 2026

Tim Payne se acordó de Costa Rica tras firmar con Olimpia

Jeaustin Campos lo aprueba: se acabó la novela de Jack Jean-Baptiste y este sería su reemplazo
Honduras

Jeaustin Campos lo aprueba: se acabó la novela de Jack Jean-Baptiste y este sería su reemplazo

Oferta de última hora: el exótico club que quiere sacar a Jorge Benguché del Olimpia
Honduras

Oferta de última hora: el exótico club que quiere sacar a Jorge Benguché del Olimpia

Mundial 2026: Tim Payne es nuevo refuerzo de un tricampeón de la Copa Libertadores
Mundial 2026

Mundial 2026: Tim Payne es nuevo refuerzo de un tricampeón de la Copa Libertadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo