La Federación de Futbol de Honduras ha estado gestionando junto al cuerpo técnico tener otro partido de preparación en febrero o marzo, antes del juego ante Costa Rica por el repechaje de la Copa América 2024, pero la tarea se ha complicado y más después que se cayera el que ya parecía un hecho.

La Fenafuth tenía todo listo para que la H afrontara un juego amistoso contra su similar de Uruguay, incluso iba a ser en tierras centroamericanas, pero a última hora esto ya no pudo ser posible y se tendrá que buscar a otro rival.

Que dice la Fenafuth

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, fue el encargado de confirmar la mala noticia, lamentando que ya no se pudiera hacer el enfrentamiento, tomando en cuenta que sería interesante por la preparación y por lo que hubiera significado tener a los charrúas en el país.

“Existió esa posibilidad de que viniera la selección uruguaya a jugar a Honduras pero realmente los costos eran bastante elevados pero está en el tapete, eventualmente está ese fogueo contra Uruguay y creo que sería un fogueo muy interesante y esperemos poder tener esa posibilidad”, dijo el dirigente a TVC.

Hemos trabajado con bastantes agentes FIFA, ellos ofrecieron el partido y nos interesó pero lastimosamente las condiciones económicas eran bastante elevadas para traerlos y después se dio el tema de la remodelación del estadio Nacional, agregó.

Otras posibilidades

Aunque Mejía afirmó que un enfrentamiento ante los uruguayos no está cerrado, porque siguen las negociaciones y podría que se pueda oficializar su compromiso para otra fecha, el cual tendría la prioridad que sea antes del inicio de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf.

“Lo que quiere el profesor Rueda es seguir preparando a la selección previo a los dos partidos de la eliminatoria en junio, uno de visita y otro en casa”, finalizó.

La H seguirá con su preparación para el trascendental juego ante los costarricenses, por el momento no se descarta que se pueda encontrar a otro rival, pero de lo contrario será hasta la fecha del juego.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.