Este lunes, la Selección Sub-23 de Honduras debutará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 enfrentándose a Colombia. La Bicolor tendrá una difícil tarea, pues deberá quedar entre las dos mejores del Grupo B, donde competirá también con Brasil y Estados Unidos, para avanzar a semifinales.

Si lo consigue, su rival saldrá de un complejo Grupo A, conformado por Chile, México, Uruguay y República Dominicana.

Honduras vs. Colombia: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

La “H” Sub-23 medirá fuerzas con Colombia mañana, lunes 23 de octubre, desde las 7:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Chile. Dicho compromiso será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Panam Sports Channel, la señal de streaming oficial de la competición.

Honduras vs. Colombia: cómo llega la Bicolor

Los catrachos fueron los subcampeones del torneo en Lima 2019 al perder 4-1 contra Argentina en la final, ganando la medalla de plata. Por lo tanto, recae una mínima “presión” sobre el técnico Bernardo Redín y sus dieciocho convocados, entre los que figura el volante de Inter Miami, David Ruiz.

Sin embargo, el grupo no ha tenido ningún juego de preparación ni se entrenó bajo las órdenes del técnico colombiano, quien dirigió a la Sub-23 de Chile en 2019-2020. El único microciclo previsto iba a realizarse entre semana, pero coincidió con la fecha 13 del Torneo Apertura 2023.

La FENAFUTH informó: “debido a que no todos los equipos han decidido liberar a sus jugadores para presentarse en la fecha solicitada y, para que el campeonato de Liga Nacional se juegue en igualdad de condiciones, el director técnico Bernardo Redin ha decidido cancelar el microciclo”.

“Es lamentable no poder darle las herramientos básicas para un torneo de esta magnitud y contra selecciones con buena preparación, buenos procesos. Pero nos adaptaremos y buscaremos sacar el provecho de los jugadores”, dijo Redín al respecto.

El último juego oficial de la Sub-23 tuvo lugar el 6 de julio: Honduras le ganó 2-1 a El Salvador y se quedó con el tercer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 gracias a los goles de Jonathan Núñez y Exon Arzú.

Honduras vs. Colombia: la convocatoria de la “H”

(Foto: FENAFUTH)

(Foto: FENAFUTH)

Honduras vs. Colombia: cómo llega la Tricolor

Los dirigidos por Héctor Cárdenas, por el contrario, han tenido bastante rodaje previo a su debut en el Juegos Panamericanos. Disputaron dos amistosos con México en septiembre, que perdieron 2-0, y hace algunos días midieron fuerzas con Costa Rica: primero empataron 2-2 y luego cayeron 3-2 in extremis pese a los goles de Luis Mosquera (14′) y Carlos Cortés (31′).

Encuesta ¿Podrá Honduras estrenarse con un triunfo?

¿Podrá Honduras estrenarse con un triunfo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En la nómina de los colombianos priman los futbolistas del ámbito local, siendo el único legionario el portero Sebastián Guerra del Atlanta United (MLS). Algunos de sus principales figuras son, por ejemplo, Cortés, Daniel Ruiz, Brahian Palacios, Fabián Ángel y Brayan Ceballos.