La emoción de la Liga de Naciones de la Concacaf continúa su vertiginoso rumbo hacia la Copa América 2024, y entre las llamas de la competición, un enfrentamiento imperdible se avecina: Costa Rica y Honduras chocarán en un repechaje decisivo.

Los ticos, tras un desafortunado enfrentamiento ante Panamá que culminó con un desalentador global de 6-1, se encuentran listo para el nuevo desafío frente a los catrachos, que, a pesar de una intensa contienda con México, cayó en penales tras un empate de 2-2.

Este clásico centroamericano se llevará a cabo en suelo estadounidense, Dallas, el próximo mes de marzo. La clasificación a la Copa América se definirá a partido único que determinará cuál de las dos naciones obtendrá el codiciado boleto para la Copa América 2024.

Sin embargo, los hondureños afrontarán este encuentro con algunas bajas significativas debido a sanciones disciplinarias. El polémico final que tuvieron contra México los dejó diezmados para el repechaje frente a los comandados por Gustavo Alfaro.

¿Qué bajas tendrá Honduras para el repechaje contra Costa Rica?

Reinaldo Rueda no podrá contar con varias de sus grandes figuras debido a las sanciones disciplinarias. Estos son: Anthony ‘Choco’ Lozano, Denil Maldonado, Joseph Rosales y Enrique Faccusé, ninguno estará disponible para el enfrentamiento.

Exceptuando este último, el resto son titulares y jugadores fundamentales en el planteo del estratega colombiano. Veremos cuáles son los nombres que aparecerán para poder reemplazarlos y que no se note tanto dentro del campo de juego.

¿Cuáles son los equipos de Concacaf que ya están clasificados a la Copa América?

En el contexto de la Concacaf, ya se encuentran clasificadas a la Copa América selecciones de renombre como Estados Unidos, México, Jamaica y Panamá, cada una preparada para enfrentar los desafíos que les deparará la competición internacional en territorio sudamericano.

¡El fútbol vive en tu móvil! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y vive una experiencia única con noticias verificadas.