El próximo miércoles 21 de febrero marca el esperado inicio de una nueva temporada para la Major League Soccer (MLS), con un emocionante encuentro que promete encender la pasión futbolística. El Inter Miami de Lionel Messi y David Ruiz dará el puntapié inicial en su estadio DRV PNK Stadium, recibiendo al Real Salt Lake. Sin embargo, entre los preparativos para este crucial partido, una sombra inesperada podría aparecer.
Los árbitros, encargados de impartir justicia en el terreno de juego, se encuentran en el centro de esta controversia. Se ha reportado un importante desacuerdo entre el cuerpo arbitral y la organización del encuentro, lo que ha generado dudas acerca de la presencia de los jueces suplentes para el partido.
ver también
David Ruiz jugará con el hijo de una ex figura del Real Madrid en Inter Miami de Messi
¿Qué sucede en la MLS?
La temporada 2024 del fútbol profesional está en riesgo de iniciar con un giro inesperado, ya que la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) ha rechazado la última propuesta del convenio de trabajo negociada con la Organización de Árbitros Profesionales (PRO). Este desacuerdo entre ambas partes ha dejado en el aire la participación de los árbitros titulares en los partidos, planteando la posibilidad de que la temporada comience con árbitros suplentes en el terreno de juego.
2024 Media Day ✅
El desacuerdo se centra en los términos y condiciones del convenio laboral, que incluyen aspectos cruciales como salarios, beneficios y condiciones de trabajo. A pesar de los esfuerzos de negociación, las diferencias entre la PSRA y PRO han resultado insalvables hasta el momento, lo que ha llevado al rechazo de la última propuesta presentada.
Comunicado completo de los árbitros de la MLS
“ A principios de esta semana, representantes de la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) alcanzaron un Acuerdo de Negociación Colectiva histórico que incluyó el mayor aumento de compensación en la historia de la CBA de árbitros PRO, lo que representa un aumento general del 25 por ciento con respecto a 2023 al comparar los salarios, tarifas de juegos, beneficios y la adición de viajes en clase ejecutiva para ciertos partidos.
“Pese a tener un acuerdo con los líderes electos del PSRA, esta mañana los miembros del PSRA, que consisten en árbitros de partidos, votaron en contra del Acuerdo de Negociación Colectiva. PRO ha informado a la MLS que bloqueará a los árbitros del partido a partir de las 00:01 horas del 18 de febrero”.
¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!