Honduras estuvo en el foco de la tormenta esta semana por un polémico partido. En la Liga de Naciones contra México, el martes, jugaba la revancha en los cuartos de final en suelo azteca, pero no pudo defender la ventaja con la que había llegado.

La selección mexicana consiguió el gol que igualó la serie cuando ya se jugaban más de 100 minutos en una noche que despertó muchos cuestionamientos arbitrales. Sin embargo, Brayan Beckeles dejó una expresión algo inesperada.

“Puede sonar un poco loco, pero no es un robo; tenemos que aprender que por algo pasan las cosas. Estoy orgulloso de los jugadores, de lo que jugaron. Honduras gana más de lo que le quitaron.”

Beckeles confía en el futuro de la selección hondureña

El partido de ida demostró una muy buena producción del equipo, que ilusionó mucho a los fanáticos. Vencer 2-0 a un adversario teóricamente superior representó un gran momento en el presente que no pudo concretarse al ser eliminados en la tanda de penales.

La imagen que dejó el equipo debería ser algo para construir porque tuvo un juego favorable, a pesar de que las decisiones arbitrales que lo perjudicaron quizás reciban toda la atención mediática.

Beckeles se enfocó en lo bueno: “todavía hay posibilidades de clasificar, y lo importante es que ahora todos están alegres por la selección. Hace muchos años no se sentía ese sentimiento de la selección debido a los malos resultados.”

Encuesta ¿Honduras fue justamente eliminado de la Liga de Naciones?

¿Honduras fue justamente eliminado de la Liga de Naciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Beckeles también mencionó al próximo rival en el repechaje: “El juego ante Costa Rica será muy diferente; contra México, ellos eran los que proponían. Ante la selección costarricense, puede ser todo más parejo.”