Las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 han entrado en un presuroso ritmo desde septiembre, con el afán de recuperar el tiempo perdido por la calamitosa pandemia del coronavirus Covid-19. Es por ello que las ventanas internacionales se han ampliado, y se han situado con mayor regularidad que antes.

Las de Concacaf no están exentas a esa lógica: el Octogonal Final ya vivió sus primeras tres fechas, y lo mismo atravesará desde este próximo 7 de octubre con una nueva triada de jornadas. En vistas a ello los participantes ya calientan motores, y los entrenadores comienzan a delinear la lista de convocados.

Aunque la Federación de Honduras (Fenafuth) y el entrenador Fabián Coito aún no han dado ningún nombre en concreto, ya se sabe con certeza que Rigoberto Rivas es uno de los que dirá presente con la H. Así lo confirmó su propio club, el Reggina de la Serie B de Italia, en una publicación en sus redes sociales.

La Reggina anunciando la convocatoria de Rigo Rivas a la Selección de Honduras

La Reggina anunciando la convocatoria de Rigo Rivas a la Selección de Honduras

"Rigoberto Rivas convocado a la Selección Nacional de Honduras", reza el posteo de la institución europea tanto en Facebook como en Twitter, acompañado de un fotomontaje y un enlace a una nota con mayores detalles: "Rigoberto Rivas ha sido convocado por la selección de Honduras (...). La Bicolor jugará, por orden, con Costa Rica (8 de octubre, en casa), México (11 de octubre, fuera de casa) y Jamaica (14 de octubre, en casa)".

Finalmente, aclararon que por estar afectado con el combinado patrio estará ausente en algunos duelos de la segunda división italiana: "El hondureño de 23 años se perderá sus compromisos con el club del 3 al 15 de octubre".