Real España sumó un fracaso más en la temporada luego que fuera eliminado en el repechaje por Victoria, a pesar de eso no se esperaban movimientos drásticos pero todo esto cambió en las últimas horas, luego que la Junta Directiva tomara la decisión de despedir al entrenador argentino Héctor Vargas.

 

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, porque desde un inicio Vargas contó con la confianza de los dirigentes, por lo que se esperaba que su continuidad se diera para el Torneo Clausura 2023, pero al final se tuvo una reunión donde ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir la relación contractual.

“La Junta Directiva del Real Club Deportivo España y el profesor Héctor Vargas hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en sus proyectos futuros. Muchas gracias profesor”, fue el comunicado que emitió el club en sus diferentes redes sociales.

Vargas no solamente fracasó en la Liga Nacional al no llegar a las semifinales, sino tampoco pudo llegar a la Gran Final de la Liga Concacaf cuando fue superado por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, quedando a deber con ganar los títulos que se tenían trazados desde que se confirmó su llegada.

 

Héctor Vargas llegó a la institución en febrero de este año para el Clausura 2022, en el que logró un récord de 11 victorias al hilo, pero a pesar de eso en la etapa final fue eliminado. En total dirigió 37 juegos, ganó 21, empató 8 y cayó en 8.