Motagua y Olimpia se medirán este jueves en la séptima fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Un clásico especial, al cual tanto Águilas como Merengues arriban en buena forma: están invictos y avanzaron a cuartos de final de la Liga Concacaf. Pero eso no es todo, ya que, para más emoción, también estará en juego la cima del campeonato.

Motagua vs Olimpia: día, hora, canal de TV y streaming para ver el clásico en Honduras y Estados Unidos

Motagua recibirá a Olimpia hoy, jueves 1 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m. de Honduras en el Estadio Nacional Chelato Uclés. Dicho clásico será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports y TVC (Estados Unidos). La cuarteta arbitral la compondrán Armando Castro (juez central), Christian Ramírez (asistente 1), Elder Oliva (asistente 2) y Oscar Moncada (cuarto árbitro).

 

Motagua vs Olimpia: cómo llega el Ciclón

Los dirigidos por Hernán "La Tota" Medina vienen de cinco triunfos al hilo contra Marathón (4-1), Lobos UPNFM (3-2), los compromisos por Liga Concacaf contra Cibao (1-0 y 2-0) y Olancho FC (1-0). Juego que ganaron con el tanto de Eddie Hernández, en el cual el equipo no mostró su mejor cara y hasta hubo polémica ante la decisión de Salgado de anularle un gol lícito a los Potros por un supuesto fuera de juego.

Motagua vs Olimpia: cómo llegan los Albos

Los pupilos de Pedro Troglio han recabado resultados similares en este inicio de temporada. De los últimos, destacan el ajustado gane 1-0 ante Olancho, la serie ante Municipal por SCL (2-2 en la ida y 1-0 en la vuelta), que tuvo entre medio el empate 1-1 con Real España, y la victoria 2-0 ante Lobos UPN. Los Meregues tuvieron un flojo primer tiempo, pero Michael Chirinos y Edwin Rodríguez rescataron a un onceno dormido.

 

 

Motagua vs Olimpia: último partido entre ambos

El último clásico entre Motagua y Oimpia se jugó el 15 de mayo, en la semifinal de vuelta del Clausura. Aquel compromiso lo ganó 1-0 el Ciclón gracias al cabezazo de Roberto Moreira (5'), el cual permitió destrabar la igualdad 1-1 del primer encuentro.