Las semifinales de la Liga Concacaf estuvieron marcadas por la eliminación de Motagua ante Olimpia, pero además de lo sucedido en el terreno de juego también se destacó con cierta polémica debido a que el ciclón se vio afectado por la baja de varios de sus elementos a última hora quienes sufrieron de intoxicación.
El equipo dio a conocer mediante un comunicado que varios de sus futbolistas se vieron afectados por un cuadro infeccioso, siendo la mayoría de sus titulares y debido a sus problemas de salud no pudieron ser convocados, siendo sin duda ausencias notables en el armado de Hernán La Tota Medina.
En total fueron 9 los jugadores de Motagua que tuvieron que ser atendidos por los médicos, confirmando que todo se dio por una intoxicación alimenticia en el hotel de concentración, por lo que la Junta Directiva ordenó que se practicara un examen médico a cada uno para confirmar que le sucedió a los afectados.
La intoxicación se dio por la comida que tuvieron días atrás, lo que provocó que tuvieron una bacteria llamada Escherichia Coli que es productora de la toxina siga que se encuentra en carnes picadas, crudas o poco cocidas, así como la leche y las hortalizas contaminadas por material fecal, resultados que se obtuvieron por medio de un laboratorio.
Los jugadores infectados fueron: Jonathan Rougier, Roberto Moreira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Eddie Hernández y Diego Rodríguez, siendo este último el que más grave estuvo, incluso fue hospitalizado, pero ya se encuentra estable y con tratamiento.