Desde antes de comenzar el partido se sabía que Honduras no realizaría un gran planteo en el Estadio Azteca. El propio Fabián Coito declaró que veía con buenos ojos sacarle un punto a México y la línea de cinco defensiva mostró cuáles eran sus intenciones. Como suele pasar cuando salís a empatar, los catrachos sufrieron una dura derrota.

A los 18 minutos del primer tiempo, Francisco Córdova ya ponía arriba a los locales con una anotación a puerta vacía. Buba López realizó una gran salvada, pero no pudo evitar que se abriera el marcador. La Bicolor la pasó muy mal y debió irse abajo con un resultado mucho mayor en la primera parte.

Para casi liquidar el encuentro, Maynor Figueroa se fue expulsado a los 49 minutos por una brutal entrada contra Raúl Jiménez quien se dirigía mano a mano contra el guardameta catracho. Rogelio Funes Mori sería quien pondría el 2-0 parcial y Chucky Lozano sentenció la goleada con un tremendo tanto.

+ Resumen del partido

Dura derrota para Honduras que todavía no ganó en lo que va de estas Eliminatorias y es el equipo más goleado de todo el torneo. La continuidad de Fabián Coito pende de un hilo y parece difícil que pueda salir airoso después de esta triple fecha. Hoy la Bicolor tiene un pie afuera de Qatar 2022.