La situación que vivió Olimpia en el encuentro ante Inter Moengotapoe por la ida los octavos de final de la Liga Concacaf, al parecer todavía no ha llegado a su final. Luego de que la Concacaf tomara la determinación de descalificar a ambos equipos producto de que trascendiera un video donde se observara al vicepresidente de Surinam Ronnie Brunswijk, repartiendo dinero en efectivo en el vestuario hondureño. Ante esta situación, el entrenador Pedro Troglio puso su cargo a disposición

A través de las redes sociales, el entrenador argentino Pedro Troglio fue muy contundente con su mensaje. Hasta ahora, todavía no ha recibido ninguna respuesta concreta de Olimpia, quien ayer también emitió un comunicado sobre la decisión que tomó la Concacaf. Ante este hecho vergonzoso que le ha dado la vuelta a la prensa internacional, puso a Troglio en una posición de querer dar un paso al costado dejando la decisión en manos del club.

"Sinceramente estamos.dolidos con los sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposicion del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia", fue lo que expresó Pedro Troglio a través de su cuenta oficial de Twitter. Mensaje que también trajo respuestas por parte de los aficionados de Olimpia.

Olimpia no solamente se vio afectado en lo deportivo, sino también en lo económico. Ya que pierde la posibilidad de recibir entradas de dinero por participar en Concachampions. El club también anunció que todos los jugadores que se vieron involucrados en este escándalo, serán sancionados de manera ejemplar con una multa económica. Aunque todavía no han dado detalles del asunto. 

Por ahora Pedro Troglio seguirá al mando de Olimpia a pesar de este oscuro episodio. Además, al menos por las redes sociales, el técnico argentino ha recibido el apoyo y la confirmación para que siga en el arco por parte de los aficionados catrachos. Durante todo el tiempo que Troglio ha estado al mando de Olimpia, ha demostrado ser un DT ejemplar y de mucho trabajo. En esta ocasión, el club deberá pronunciarse para tomar una decisión.