La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió un comunicado en la mañana de este martes, en el cual se establece la suspensión de un jugador de la Selección de Honduras tras dar positivo en un control anti-doping realizado tras el encuentro frente a Estados Unidos por la undécima jornada del Octogonal Final camino a Qatar 2022.

Se trata de Wisdom Niayitey Quaye July, lateral que se desempeña en el Real España de la Liga Nacional catracha. El informe de la casa madre del balompié mundial establece que en el organismo del defensor se detectó clostebol, una "sustancia no específica, incluida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones 2022 de la AMA (anabolizantes)".

Debido a lo mencionado, se resolvió suspender "durante 18 meses al jugador Wisdom Niayitey Quaye July por infringir las normas antidopaje". Con relación a ello, agregaron: "La sanción se produce después de que el jugador admitiera la infracción y la posterior conclusión de un acuerdo para la resolución del caso entre el propio jugador, la FIFA y la AMA".

¿Cuándo podrá volver a jugar Quaye July?

Si bien en la misiva se expresa que el castigo es de un año y medio, más adelante indicaron que "dado que el tiempo de suspensión provisional que ha cumplido el Sr. Quaye July se ha deducido de los 18 meses de suspensión impuestos, el jugador no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 1 de agosto de 2023".

Esto le significará una dura baja al Real España, teniendo en consideración la importancia del jugador para los catedráticos, así como también la posición en la que se desenvuelve (lateral derecho).