El fútbol de selecciones nacionales se llevará el estrellato durante un lapso de siete días, en el contexto de la recta final de las Eliminatorias alrededor de todo el planeta camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, que tomará lugar a finales de este año (del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

A pesar de lo mencionado, la actividad de los clubes sigue, ya sea afrontando sus respectivos compromisos por ligas nacionales como aprovechando ocasionales pausas en pos de los combinados patrios. Uno de Honduras en particular, sin embargo, recibió una mala noticia recientemente.

La FIFA, ente rector del deporte rey en todo el globo, sancionó a Honduras Progreso por sostener el incumplimiento de pagos al colombiano Rafael Agámez, algo a lo que se lo había instado el 23 de diciembre del 2021. Transcurridos 45 días, ahora el castigo se traduce en la prohibición de inscribir nuevos jugadores (ya sea nacionales como internacionales, para afrontar certámenes de ambas naturalezas) en el próximo mercado de pases.

El Club CD Honduras de el Progreso no ha cumplido con sus obligaciones financieras conforme a la decisión de FIFA. En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha implementado una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy“, detalla en uno de sus apartadosel documento emitido por la FIFA.

Mariano Bambaci, abogado defensor del futbolista sudamericano, comentó en diálogo con Américo Navarrete (periodista hondureño) que los pagos a cancelar son confidenciales, aunque es una cantidad equivalente a un año y medio de salarios“.