Finalizó la fecha 11 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. En total se jugaron cuatro encuentros debido a que el clásico entre Motagua y Olimpia fue suspendido. Ambos equipos tuvieron participación en la semana por Liga Concacaf y eso no garantizaba el "periodo de 72 horas de descanso establecidas entre cada juego", según comunicó la Liga Betcris. 

Pero el saldo total que dejaron los cotejos es de cuatro triunfos y 15 goles anotados, un guarismo idéntico al de la fecha anterior. Y en FCA, a modo de balance, repasaremos todos los partidos de la jornada, cerrando con la tabla de posiciones.

Victoria 1-2 Honduras Progreso: segunda derrota al hilo para los pupilos de Nazar, que parecían haber enderezado su rumbo. Y, de hecho, comenzaron ganando con un gol de penal de Canales (14'). Pero primero Bolaños (22') y luego Martínez (52') les dieron el triunfo a los arroceros, que suman su segundo triunfo en el torneo.

Marathón 1-2 Vida: los cocoteros le frenaron el carro a los verdolagas, que llegaban animados tras vencer a Olimpia, Real España y Real Estelí. De hecho, empezaron ganando en San Pedro Sula mediante Arriaga (21'). Sin embargo, Vida tuvo la última palabra: Palma, en el cierre de la primera mitad, y Tejeda (48') sellaron el triunfo de la visita, que se consolida en la cima.

Platense 2-3 Lobos UPNFM: sigue la mala racha de los escualos de Madariaga. Esta vez no pudieron ante la U, que pese a comenzar abajo en el tanteador con el gol de Velásquez (12') logró revertir la situación gracias a Róchez (63' y 78') y Ramírez (74'). Romero descontó para los locales (87'), que en la próxima fecha recibirán a Motagua.

Real Sociedad 0-4 Real España: el derbi sampedrano quedó atrás para la máquina, que goleó a los de Castellón. La faena comenzó con Benavídez (26'), y la continuaron en el final Rosas (86' y 89') y Vuelto (92'). Con este resultado, los aurinegros se ubican en la cuarta plaza y la Real en la séptima. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones