Deportivo Saprissa recibirá a Grecia por la 11ª jornada del Clausura 2022, en lo que será el retorno de la Liga Promérica tras el parón en respaldo a la selección de Costa Rica en Eliminatorias. La 'S' viene de racha y no quiere ponerle un cese, ya que sumó 15 puntos que le permitieron subir a la sexta posición. Mientras que los helénicos, novenos con 11, intentarán encaminar su andar al mano de su nuevo técnico: Javier San Román.

Saprissa vs. Grecia: fecha, horario, estadio y canal de TV del juego

El partido se disputará hoy viernes 1 de abril, desde las 20:30 horas de Costa Rica, en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y podrá verse EN VIVO por FUTV. La terna arbitral la compondrán Marianela Araya (jueza central), Luis Granados (asistente 1), William Chow (asistente 2) y Ricardo Montero (cuarto árbitro).

 

 

Saprissa vs. Grecia: cómo llegan los locales

Luego del triunfo contra Alajuelense, los pupilos de Iñaki Alonso lograron sacar 14 de 18 puntos. Una cifra que impresiona pero que hay que matizar. "El equipo está mejorando. Hoy sabíamos adónde veníamos y el contexto es duro. Hemos cometido el error de hacer falta y nos empataron por una pelota fija", aseguró Iñaki Alonso tras el triunfo 2-1 contra Guanacasteca. "No estamos dentro de los cuatro primeros; o sea, no hemos hecho nada", cerró.

Saprissa vs. Grecia: cómo llegan los visitantes

Ante la salida de Johnny Chaves por problemas de salud, Grecia contrató al técnico mexicano Javier San Román. "Procede del club Irapuato, de la Liga Premier Serie A de México, donde tomó el equipo en una mala posición en la tabla y logró llevarlo hasta la liguilla, para posteriormente coronarse campeón", reza el comunicado oficial. Los helénicos vencieron 2-0 a Santos en la última fecha, cortando una racha de tres derrotas al hilo.

 

 

Saprissa vs. Grecia: último partido entre ambos

La última vez que Saprissa y Grecia se vieron las caras fue el 17 de octubre de 2021, en el marco de la jornada 17 del Apertura. Aquel día, morados y griegos dividieron honores con un 1-1. Jean Carlo Agüero (19') marcó para los locales y Christian Bolaños (59') para la 'S'.