Este sábado, Xelajú MC y Antigua GFC definirán al nuevo campeón de la Liga Nacional en la final de vuelta del Torneo Clausura 2023 de Guatemala. La presión recae sobre ambas escuadras, pero principalmente para los Chivos tras haber pedido 2-0 con goles de Cristian Hernández (87′) y Carlos Mejía (90’+3) en el estadio Pensativo.

Xelajú MC vs. Antigua GFC: día, horario y dónde ver la final de vuelta

Xelajú MC recibirá a Antigua GFC hoy, sábado 27 de mayo, en el Estadio Mario Camposeco desde las 20:00 horas de Guatemala. El partido será transmitido EN VIVO y ONLINE a través de Tigo Sports (Canal 6/706 HD, App y Web).

Xelajú MC vs. Antigua GFC: cómo llegan los Chivos

Luego de erigirse como uno de los mejores equipos de la etapa regular, los dirigidos por Amarini Villatoro ansían remontar para cortar una sequía de once años. La buena noticia es que a su favor tienen un antecedente reciente.

En la jornada 20 del presente, los tantos de Kenner Gutiérrez (59′), Óscar Villa (61′) y Darwin Lom (89′) firmaron el 3-1 con el que revirtieron el gol inicial de Lucas Gómez (45’+2) para certificar la victoria 3-1. Xela, recordemos, viene imponerse 2-1 a Mixco en cuartos y 3-1 a Guastatoya en semifinales.

Xelajú MC vs. Antigua GFC: cómo llegan los Coloniales

El conjunto de Ramiro Cepeda dio un gran paso en pos de quitarse la espina de la final perdida ante Cobán en el Apertura 2022. Por lo que ahora deberá “rematar” a los quetzaltecos en su casa, algo que en la fase regular no consiguió (0-0), si quiere volver a coronarse luego de 4 años e igualar sus cinco títulos.

Los Aguacateros, séptimos al final de las vueltas, dieron la sorpresa al eliminar por penales a Municipal (3-3, 3-1) y Comunicaciones (1-1, 3-2) en cuartos y semis, respectivamente, con una sobresaliente actuación de Braulio Linares.