La Eliteserien (primera división) de Noruega inició con la temporada 2023 este lunes. Y el Hamarkameratene del guardameta chapín Nicholas Hagen debutó con el pie derecho tras vencer 2-0 al Sandefjord en su casa, el Briskeby Arena, con un doblete del nuevo fichaje, Henrik Udahl.

En la previa de dicho juego, el técnico Jakob Michelsen tomó —o más bien reafirmó— una decisión tajante que le marca el terreno al seleccionado de Guatemala de cara a este año: no fue titular, algo que venía sucediendo, y tampoco entró en la convocatoria.

Marcus Sandberg defendió el arco del HamKam desde el arranque. El portero sueco de 32 años llegó proveniente del Stabæk IF en enero, club con el que fue titular indiscutido en la segunda categoría y logró el ascenso. Mientras que Lars Jenal, quien reemplazó a Hagen en la recta final del 2022, fue el suplente.

Hagen, con un pie fuera del HamKam

El ex Municipal llegó al HamKam en 2021. Se erigió como pieza clave en la recta final de la OBOS-ligaen disputando diecisiete juegos y ascendió a la Eliteserien bajo las órdenes de Kjetil-Andre Rekdal. En 2022 llegó al banquillo otro DT, Michelsen —apodado el “Mini Mourinho”—, quien también le dio rodaje.

Pero el 17 de noviembre de ese año fue titular por última vez en la derrota 2-0 ante el Odds BK. Según reportó el club, Hagen padeció síntomas de pubalgia y se perdió las últimas siete jornadas de la liga noruega. Ahora, casi cinco meses después, todo indica que en junio, cuando finalice su contrato, deberá buscar un nuevo destino.