El Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 está cada vez más cerca. Para la Selección de Guatemala el certamen comenzará oficialmente el 20 de mayo, cuando se enfrente a Nueva Zelanda por el Grupo A. El plan del cuerpo técnico era viajar el lunes a Argentina con toda la delegación para continuar trabajando previo a los fogueos que disputarán, pero en las últimas horas surgió un contratiempo.

El FC Cincinnati de la MLS expresó que no cederá a Arquímides Ordóñez durante la próxima semana debido a la seguidilla de partidos que se le avecina: este sábado 29 de abril visitará al New England Revolution, juego que definirá quién se queda con la cima de la Conferencia Este, y el 6 de abril recibirá a DC United.

La buena noticia es que el delantero chapín viajará a Buenos Aires inmediatamente después para unirse al resto de sus compañeros en el campamento y ponerse a las órdenes del técnico de la Bicolor, Rafael Loredo. “Arquímides todavía tiene partidos con su equipo y está siendo utilizado. Son partidos que le sirven, entonces vamos a esperar que pasen esos partidos y que ya se pueda unir con nosotros”, le dijo el mexicano a ESPN.

“Estamos acostumbrados a no poner pretextos de nada. Tenemos que llegar a acuerdos con los equipos para que puedan venir los jugadores de nuestra Selección. Así lo hemos hecho, así es el caso de Arquímides y así ha sido el caso de otros jugadores durante el proceso. Si les van a estar dando minutos con el primer equipo, hay que dejarlos que jueguen porque les va a servir, eso los hará crecer”, añadió Loredo.

Un exigente campamento de preparación

La Selección Sub-20 de Guatemala jugaría su primero de cuatro amistosos el viernes 5 de abril. ESPN averiguó que estos serían ante la reserva de River Plate más “algunos suplentes” del primer equipo, según aclaró Loredo; Gimnasia de La Plata (Primera División), Deportivo Riestra (Segunda División) y Sacachispas (Tercera división).