Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentarán por la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Naciones 2023/24. El encuentro se disputará este viernes, 13 de octubre, a las 19:00 en el Hasely Crawford Stadium. Un duelo importante para lograr clasificar a la siguiente fase del torneo de CONCACAF.

En la previa, Luis Fernando Tena lleva jugadores muchos más relevantes a nivel mundial. Algunos se encuentran en las ligas europeas y muchos en la MLS, esto es un fuerte diferencial con el combinado caribeño, el cual casi no cuenta con jugadores en las primeras divisiones de otros países.

Debido a esto, en FCA decidimos analizar las diferencias de valores entre ambas selecciones de CONCACAF. Para esto comparamos los precios de ficha que tiene los jugadores citados por los dos combinados nacionales según la página especialista, Transfermarkt.

Guatemala vs. Trinidad y Tobago: diferencia económica entre ambas plantillas

Según los registros de Transfermarkt, la Selección de Guatemala tiene un valor en el mercado de su plantilla de 5,63 millones de euros. Mientras que la Selección de Trinidad y Tobago tiene un precio total de 1,36 millones de euros. Lo que es claramente una diferencia de unos 4,27 millones de euros a favor de los chapines, por encima de los caribeños.

Los guatemaltecos, que comenzaron este torneo con una victoria ante El Salvador y un empate de Panamá, tienen como jugador más caro a Rubio Rubín con 1M de euros. El delantero viene siendo la gran figura del Real Salt Lake de la Major League Soccer y hace rato es vital para la Azul y Blanco.

Por su parte, Trinidad y Tobago tiene como futbolista más valioso a Aubrey David del Cartaginés de Costa Rica con un precio de 250 mil euros. Cerca de él se encuentra Neveal Hackshaw del Oakland Roots SC de la segunda división estadounidense.

¿Cuándo y dónde ver el partido entre Guatemala y Trinidad y Tobago?

Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentarán este viernes, 13 de octubre, a las 19:00 en el Hasely Crawford Stadium. El encuentro se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Star +.