La Selección de Guatemala terminó hoy su preparación con el reconocimiento de cancha en el Hasely Crawford de Trinidad y Tobago, para el partido de mañana contra los caribeños donde se jugará las aspiraciones de estar en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Luis Fernando Tena sabe que el encuentro no será nada fácil, pero está tranquilo por cómo llega el equipo y admitió que los trinitenses son favoritos para ganar, pero confía en que su grupo podrá dar una sorpresa en el terreno de juego y sacar puntos del Caribe.

¿Cuál es su análisis del rival?

“Nos sentimos muy contentos de estar aquí. Nos espera un partido muy duro y difícil. Creo que Trinidad y Tobago ha hecho un gran torneo y por algo lleva dos partidos ganados, incluso como visitante hicieron un gran partido ante El Salvador. Como locales se hacen mucho más fuertes y lo demostraron ante Curazao. Estamos conscientes de lo que ha crecido, del buen equipo que es y de lo bien conjuntado que están”, dijo.

Trinidad y Tobago anda bien y con justicia es el líder del grupo, pero nuestro equipo llega en buen momento y entiendo que Trinidad y Tobago es el favorito, pero en el fútbol se dan sorpresas y podemos dar una de esas”, afirmó.

Trinidad y Tobago tiene una forma definida de jugar y que le ha dado buenos resultados. Es un equipo muy sólido en defensa que sabe desdoblar muy bien con gente rápida al frente. Sus jugadores son muy altos y dominan muy bien el juego aéreo”, agregó.

¿Hará cambios en su esquema?

“No vamos a modificar nuestra forma de jugar a pesar de estar de visitantes, reconociendo que Trinidad y Tobago es un equipo muy fuerte y aparte que juegan en su casa y lo hace más peligroso. Todo el grupo llega bien, aunque haremos una prueba mañana para ver si pueden jugar Nicolás Samayoa y José Morales”, finalizó.