El delantero jutiapaneco, José Carlos Martínez, está de vuelta en la Selección Nacional de Guatemala. Su retorno marca la reestructuración del equipo bajo la dirección del técnico mexicano Luis Fernando Tena. Martínez es el actual goleador de Municipal en el Torneo Apertura 2023, y su destacado desempeño en el club lo ha catapultado de nuevo a la Bicolor.

En una conversación con ESPN, el atacante de los rojos expresó su emoción y determinación en esta nueva etapa con la Azul y Blanco: “Estoy bien, contento, motivado, con mucha ilusión y con ganas de hacer bien las cosas, agradecido con Dios siempre”.

Martínez, quien participó en los primeros tres juegos de la ‘era Tena’, había sido llamado previamente solo para un partido de fogueo contra Nicaragua. Su reciente convocatoria llegó en un momento en que se siente en su mejor forma: Estaba tranquilo porque estaba haciendo bien las cosas en el club y en algún momento se iba a dar. Estoy tranquilo, trabajando siempre y con las ganas de mostrar y aportar”.

El delantero también habló sobre los entrenamientos con la Selección de cara al próximo partido de fogueo contra Jamaica:Han sido bastante exigentes, pero bien. Hay muchos jugadores nuevos, que no hemos estado tanto en el proceso. El grupo está bien“.

Martínez ve esta convocatoria como una oportunidad para convencer al técnico Tena de cara al próximo año, cuando Guatemala iniciará la eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Es una prueba bastante buena, difícil, lo asumimos con mucha motivación y con ganas de hacer bien las cosas”.

¿Cuántos goles lleva convertidos José Carlos Martínez con Municipal en este Apertura 2023?

En lo que va de este Apertura 2023, José Carlos Martínez disputó 13 encuentros con Municipal y anotó 7 goles, siendo el goleador de su equipo. Está viviendo un gran momento y se justifica su llamado para el amistoso ante Jamaica.

¿Cuántos goles anotó José Carlos Martínez con Guatemala?

En total, José Carlos Martínez jugó 17 partidos con la Selección de Guatemala, sin contar juveniles, y marcó 2 goles. El primero fue en la goleada 10-0 ante Anguila por la Liga de Naciones y el segundo en el 4-0 contra Guyana para clasificar a la Copa Oro.}

Encuesta ¿Es una buena idea haberlo convocado a José Martínez?

¿Es una buena idea haberlo convocado a José Martínez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!