La Federación de Futbol de Guatemala tardó cuatro días en confirmar a los rivales que tendrá la Selección Sub-20 en los juegos amistosos en Argentina, como parte de su preparación para afrontar la Copa del Mundo que se disputará en el país sudamericano y en el que buscará avanzar de la fase de grupos.

En un inicio el mimos entrenador Rafael Loredo indicó que se jugaría hasta con River Plate, club que en todo momento negó contactos, por ende no está en el listado de enfrentamientos, Riestra también fue mencionado y la institución no sabía que iban a jugar, pero tras cierta incertidumbre se logró llegar a un acuerdo con los contrincantes.

La Fedefut informó que el primer juego se disputará mañana a las 10:00 horas locales y 7:00 de nuestro país, el rival será Sacachispas FC y el duelo se estará desarrollando en las instalaciones del estadio Beto Larrosa.

Tal como se había anunciado en Futbol Centroamérica, el lunes 8 de mayo será el segundo compromiso cuando juegue ante la reserva de Gimnasia y Esgrima de la Plata, específicamente con elementos menores de 20 años, este se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El tercer rival será Club Atlético San Carlos para el miércoles 10 de mayo a las 7:00 horas en el Predio de Sindicato de Empleados de Comercio de Ciudad de La Plata y se cerrará la preparación el viernes 12 en el mismo horario contra Club Atlético Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón.