Guatemala no la está pasando bien a nivel social, esto ha ocasionado que existan más de 100 bloqueos en las principales carreteras del país, así como múltiples manifestaciones diarias lo que sin duda ha afectado al futbol, que desde la semana anterior ya no pudo disputarse con normalidad.
Ante esto, el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y los 12 equipos nuevamente tendrán una reunión de trabajo, en el que estarán discutiendo lo que pasará con el calendario del Torneo Apertura 2023 esto porque la situación no ha cambiado.
¿Cuál es la propuesta inicial?
Aunque no hay nada oficial, la Liga Nacional dio a conocer que está analizando y estudiando la situación que se vive en el país, por lo que la primera medida a considerar es suspender de manera definitiva la duodécima jornada del Torneo Apertura 2023.
Se espera que se tome una decisión a más tardar este jueves, confiando que las autoridades del país puedan llegar a un acuerdo con los manifestantes, pero el panorama es poco alentador y todo parece indicar que el futbol continuará sin desarrollarse con normalidad.
¿Qué partidos se jugarían este fin de semana?
Para este sábado y domingo están programados los juegos de Mixco ante Deportivo Coatepeque, Guastatoya versus Xinabajul-Huehue, Deportivo Zacapa contra Cobán y Achuapa ante Xelajú MC, pero por el momento estarían solicitando cambio de fecha por los largos traslados que deben hacer.
El resto de los encuentros que son el de Antigua GFC versus Malacateco y Municipal contra Comunicaciones fueron reprogramados desde hace varias semanas, porque son los clubes que más jugadores aportan a la Selección Nacional.