Hace poco se conoció la noticia de que Nicholas Hagen abandonaba el futbol israelita para mudarse a la MLS. Y no a cualquier equipo, sino nada menos que los actuales campeones de la liga americana, el Columbus Crew. El portero se suma así a una larga lista de jugadores chapines que vistieron los colores del Crew.

El legionario Nicholas Hagen hace muy pocos días acordó su incorporación al equipo campeón de la MLS. Será una chance perfecta para él de tomar ritmo y codearse con los jugadores de la liga americana, la más dura y exigente de la Concacaf.

El Crew viene de consagrarse campeón luego de haber hecho una enorme campaña en este 2023. Terminaron terceros en su conferencia, por lo que pasaron de forma directa a los octavos de final. Allí eliminaría a Atlanta United, luego a Orlando City, Cincinnati para ganar la final frente a Los Ángeles FC.

La llegada de Hagen a Columbus Crew

Aunque ha sido un gran avance en su carrera ya que tendrá la chance de estar en el equipo campeón de la MLS y, por consecuencia, jugar en la liga más exigente de la Concacaf, su llegada no ha sido por una agradable razón. La delicada situación en Israel, país en donde jugaba, lo obligó a tener que dejar el Bnei Sakhnin, club donde se desempeñaba hasta hace poco.

Freddy Garcia, primer guatemalteco en el Columbus Crew – Getty Images

Freddy Garcia, primer guatemalteco en el Columbus Crew – Getty Images

El portero chapín comenzó su carrera en Municipal de su país, jugando allí durante 4 años antes de pasar al fútbol de Azerbaiyán, más concretamente al Səbail FK, donde permaneció una temporada. Luego pasaría al Hamkam de Noruega, jugando allí dos temporadas. Llegaría luego al futbol israelita, pero por las razones antes mencionadas, debió partir.

El cuarto guatemalteco en el Crew

Nicholas Hagen se convirtió en el cuarto guatemalteco que vestirá los colores del equipo de Ohio. El primero que jugó para el Columbus fue Freddy García, siendo importante para que su equipo gane la US Open Cup, ya que con su gol lograron vencer por 1-0 a Los Ángeles Galaxy, siendo este el primer título de la historia de la franquicia.

Rodrigo Saravia, último guatemalteco en Columbus Crew – Soypositivo.com

Rodrigo Saravia, último guatemalteco en Columbus Crew – Soypositivo.com

El segundo chapín que jugó para el Crew fue Mario Rodríguez en el año 2005. Allí jugaría 19 encuentros, 15 de los cuales fueron como titular, y marcó 1 gol. El último hasta la llegada de Hagen había sido Rodrigo Saravia, quien jugó dos temporadas en Ohio y luego se marchó al fútbol de Suecia.