La próxima semana dará inicio el clasificatorio a la Copa Oro W de la Concacaf, donde la Selección Femenina de Guatemala buscará hacer historia y así meterse a la primera edición del certamen que también dará un pase rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

ver también
Ana Lucía Martínez crítica la desigualdad en el futbol de Guatemala
Las guatemaltecas son dirigidas por la costarricense Karla Alemán, que ya tuvo su primera prueba al disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, pero donde solo llegaron a la instancia de los cuartos de final.
Guatemala está ubicada en el Grupo B junto con Panamá, pero debe esperar a su siguiente rival que saldrá entre Jamaica o Canadá, que son parte de un repechaje que se desarrollará en la última semana de septiembre.
El equipo que termine líder del grupo será el que tenga la oportunidad de ir a la Copa Oro, por su parte el segundo puesto irá a una fase preliminar, para tener una última oportunidad de meterse al certamen.
La azul y blanco debutará en el clasificatorio el próximo miércoles 20 de septiembre, cuando a las 18:00 horas reciba la visita de Panamá, pero el 24 del mismo mes, irá a la cancha de las canaleras (estadio Universitario) para disputar la segunda jornada.
Este es el calendario de Guatemala:
Miércoles 20 de septiembre 2023
Guatemala vs Panamá
Estadio Pensativo, 18:00 horas
Domingo 24 de septiembre 2023
Panamá vs Guatemala
Estadio Universitario, 19:00 horas
Domingo 29 de octubre 2023
Canadá o Jamaica vs Guatemala
Domingo 3 de diciembre 2023
Guatemala vs Canadá o Jamaica