La Selección de Guatemala categoría Sub-20 se encuentra en Argentina desde el lunes, para iniciar así su campamento de preparación previo al inicio de la Copa del Mundo y se instaló en la Ciudad de La Plata, donde afrontará varios partidos amistosos.

La principal novedad en las prácticas de hoy fue la presencia de Arquimides Ordóñez, la gran figura del combinado chapín y que hoy se puso a disposición del entrenador Rafael Loredo para estar en los entrenamientos que se están haciendo en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Ordóñez viajó desde Estados Unidos a Guatemala el martes y luego emprendió su trayecto a Buenos Aires, Argentina, para después dirigirse a la base que se encuentra en La Plata. Ayer solamente tuvo trabajo de recuperación y hoy ya estuvo en el campo.

En lo que respecta a los amistosos, el combinado guatemalteco tiene programado enfrentar el lunes 8 de mayo a un equipo juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego el miércoles 10 tendrá como contrincante a Club Atlético Villa San Carlos.

Loredo ya tiene a todos sus jugadores convocados, por lo que ahora preparará de lleno el plantel para el inicio del Mundial, cuando el 20 de mayo debute contra su similar de Nueva Zelanda, luego enfrentará a Argentina y cerrará su actividad ante Uzbekistán.