Arquimides Ordóñez ha sido noticia en el futbol de Guatemala, pero no por algo positivo, sino al contrario, luego de un polémico mensaje luego de la eliminación de la Selección Sub-20 en el Mundial de Argentina 2023, en el que dio a entender que se estaba despidiendo.

Ordóñez escribió un mensaje de agradecimiento al país, esto minutos después del pitazo final del juego de la azul y blanco versus Uzbekistán, en el que se interpretó que se estaba despidiendo, más con la incertidumbre que existe sobre si estará con el combinado mayor en un futuro.

El delantero estadounidense llegó hoy con el resto de sus compañeros a Guatemala, en el que salió rápidamente, tratando de evadir a los medios de comunicación, pero no pudo luego que aficionados le pidieran fotos, a quienes atendió sin ningún problema, pero no quiso dar declaraciones.

Quimi no abordó el bus con los demás futbolistas, sino que fue acompañado por un delegado de la Fedefut, esto porque se dio a conocer que en las próximas horas estaría tomando un vuelo rumbo a Estados Unidos y así unirse lo más pronto a su club Cincinnati de la MLS.

Ahora tocará esperar si acepta la convocatoria de la Copa Oro que estará anunciando Luis Fernando Tena, de lo contrario casi sería un hecho que ya no estaría vistiéndose de azul y blanco.