Fueron excelentes los resultados que obtuvo Guatemala en este Premundial de Concacaf. Pese a haber arrancado mal con la goleada recibida ante El Salvador, la Azul y Blanco se supo reponer y lograron quedarse con el pasaje al Mundial de Indonesia venciendo a Canadá y México. La mala noticia para los dirigidos por Rafael Loredo fue caer por penales contra República Dominicana en semis.

El entrenador mexicano fue entrevistado con ESPN e hizo un balance sobre lo que fue para él estar al mando de esta selección durante este torneo. Además, hizo referencia también a los polémicos arbitrajes que terminaron siendo perjudiciales contra ellos tanto frente a los aztecas como contra los caribeños.

“Técnicos que hay aquí de selecciones mayores están encantados con el equipos, un equipo con estilo, definidito y que sabe jugar. Hubo alguien que dijo que somos la garra de CentroaméricaPara mí es un honor dirigir una Selección de Guatemala, me siento muy orgulloso y honroso que me hallan permitido estar aquí”, comenzó declarando Loredo.

 

Y agregó:  “Me da mucha satisfacción poner el nombre de Guatemala en un Mundial. Que sepan que hay jugadores con capacidad y corazón. Mi objetivo siempre era darle alegría a los muchachos y que se pueda dar una alegría al pueblo completo. Si vamos a ir a un Mundial, no solo es participar, hay que ir con toda la intención de ganar partidos y pasar a la siguiente ronda".

Para finalizar, Loredo habló sobre los arbitrajes: "Sabíamos a lo que veníamos y como iban a ser los arbitrajes. Intenté todo el tiempo que mi pensamiento estuviera en el partido y la forma de trabajar porque no quería que mi energía se fuera a otro lado. Mi respeto para los señores árbitros al final me dijeron que con mi beneplácito o sin él, el árbitro seguirá dirigiendo y lo entendí claramente”.