Este domingo, el Comunicaciones de Guatemala se coronó campeón en la Liga Nacional, rompiendo una sequía de 7 años sin levantar un cetro en la liga local y además lo hizo ante su más acérrimo rival, los rojos del Municipal, cerrando con broche de oro los últimos 6 meses.

Pero aunque las acciones, el triunfo y la celebración tuvieron sede en Guatemala, una parte muy importante de ese festejo lleva los colores costarricenses. Dentro del plantel crema destaca desde hace varios años la participación de Andrés Lezcano, tico de nacimiento, quien ha tenido mucha regularidad y se ha convertido en un infaltable en la nómina blanca al saltar al terreno de juego.

Andrés Lezcano festejó con su familia el título 31 del Comunicaciones (Comunicaciones FC)

Andrés Lezcano festejó con su familia el título 31 del Comunicaciones (Comunicaciones FC)

Protagonista

Incluso, en el juego de este domingo, el tico filtró el centro que acabó por convertirse en gol, una jugada donde el conjunto crema aprovechó el error de la defensa roja y anotó el gol de la victoria con el que a la postre obtendrían el título número 31 de su historia, el más ganador del país y uno de los más ganadores del área.

Lezcano forma parte del conjunto crema desde el 2020 y desde entonces se ha ganado con buen rendimiento un puesto de privilegio en el once estelar, Andrés fue artífice del campeonato "albo" de Liga Concacaf en febrero anterior, una hazaña inolvidable en la memoria de su afición.

Lezcano obtuvo la nacionalidad guatemalteca y ahora juega para la Selección chapina (Comunicaciones FC)

Lezcano obtuvo la nacionalidad guatemalteca y ahora juega para la Selección chapina (Comunicaciones FC)

Lo del 7 del Comunicaciones es constancia pura; una carrera en ese país que data desde el 2017, cuando llegó para militar con el Club Social y Deportivo Carchá, luego pasó al Deportivo Malacateco por periodo de un año. Posteriormente tuvo un paso por el Antugua FC y finalmente llegó a la que ahora es su casa, el Comunicaciones.

Es tanto el cariño y el arraigo que Lezcano tiene por el país centroamericano que decidió tramitar la ciudadanía Guatemalteca luego de cumplir con los 5 años de residencia en suelo chapín, requisito primordial para obtener la nacionalidad.

 

Y fue así como en este 2022 el atacante adoptó su nueva nacionalidad y de inmediato fue convocado a la Selección mayor de Guatemala, haciendo su debut en un amistoso ante Cuba, el pasado 26 de marzo; una experiencia que catalogó como "un sueño hecho realidad".

“Uno desde pequeño cuando empieza a jugar, es lo que quiere. Para mí fue una noche de un sueño hecho realidad” señaló aquella noche. Felicidades a Andrés por este nuevo logro en su carrera deportiva ¡en hora buena!.