A menos de 100 días para que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022, hay en el ambiente un aroma futbolístico que va creciedo con el paso de los días y por supuesto que cada selección clasificada tiene sus propios intereses y objetivos.

Casualmente, una de las selecciones con mayor cartel futbolístico en el mundo, Argentina, se encuentra en estos momentos buscando un rival con el cual realizar dos juegos de fogueo previos a la gran cita mundialista.

Gran oportunidad para Concacaf

Y al parecer, el candidato que buscan para medirse ante Messi y compañía es de la zona de Concacaf, pero tanto México, como Estados Unidos y Canadá estarían descartados por tema de agenda, lo que deja la puerta abierta para las restantes selecciones centroamericanas y del Caribe.

Así lo detalla la periodista de deportes argentina, Verónica Brunati, quien en un tuit, hizo pública esta información que ahora tiene a toda el área de Concacaf con un ojo puesto en la selección albiceleste para lo que podría ser una gran oportunidad deportiva.

"Argentina jugaría dos partidos en Estados Unidos entre el 20/09 y 26/09. Pero aún no hay rival confirmado. Buscan una selección CONCACAF porque no hay europeas disponibles. EE.UU, Canadá y Mexico ya están descartados. Un problema para AFA encontrar rivales" publicó la periodista en su cuenta de Twitter.

Quizá una de las selecciones más interesadas en este momento, sea la de Costa Rica, pues no está descartada por los suramericanos (al menos no en el tuir de la comunicadora), pero además porque está clasificada al mundial y el grupo que lo tocó tiene rivales de altísima medida como Alemania y España.

Así lo han hecho saber varios usuarios de la red social, en su mayoría costarricenses, quienes han reaccionado con entusiasmo ante la posibilidad de ver a La Sele enfrentando a una de las más grandes selecciones de América, incluso, han etiquetado a la misma Federación de fútbol costarricense "por si acaso".

Otro factor que jugaría a favor de los ticos es la sede en donde se pretende jugar los encuentros; según se extrae de la publicación de Brunati, sería en suelo norteamericano, lo que representa un destino cercano y muy frecuente para los ticos.

No obstante, las fechas que señala la comunicadora en su publicación podrían ser el obstáculo para ver a ticos y argentinos enfrentándose, ya que durante la última semana del mes julio anterior, el técnico de la Selección costarricense, Luis Fernando Suárez, dijo en un medio de comunicación colombiano, que en Setiembre ya habrían acordado un partido ante Corea del Sur, en suelo asiático, aunque no se habló de fechas.

Por lo pronto habrá que esperar para saber si serán los ticos u otra selección la que termine de completar la agenda argentina previo al mundial.